PASSIVE HOUSE TRADESPERSON

PASSIVE HOUSE TRADESPERSON

CALENDARIO

Días 2, 4, 9 y 11 de octubre de 2023, lunes y miércoles en horario de 9:00 a 14: horas y de 15:30 a 18:30 horas, 32 horas lectivas.

El examen oficial se realizará on‐line el viernes 27 de octubre. La inscripción al examen es opcional y a gestionar directamente por el alumno/a con IGLU ENERGY SAVINGS.

Videoconferencia online en directo

La asistencia es imprescindible; las grabaciones de las sesiones no se facilitan, salvo causa justificada o caso excepcional.

Introducción

Las últimas actualizaciones del Código Técnico de la Edificación incorporaron importantes novedades, que en el caso del Documento Básico de Ahorro de Energía se traducen en la concreción de medidas más ambiciosas de cara a promover que los nuevos proyectos de edificación desarrollen edificaciones energéticamente eficientes que se acercan al objetivo del Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

En paralelo, el estándar PassivHaus se está imponiendo como alternativa “conocida” en la ejecución de numerosas edificaciones, lo que está
generando una amplia demanda de profesionales certificados por el Instituto PassivHaus. Además, principalmente en el perfil “Tradesperson” diferentes comunidades autónomas exigen la presencia de profesionales con el título oficial para poder concursar en obras públicas de edificación.

Curso está especialmente subvencionado por los Colegios de Arquitectos Técnicos, lo que permite alcanzar un precio ventajoso para colegiados/as.

Curso de formación para técnicos de ejecución de obra PassivHaus y de preparación al examen oficial impartido por el PassivHaus Institut. Mediante la superación del examen (la inscripción al examen es opcional y a gestionar por el alumno/a directamente con IGLU ENERGY SAVINGS) se obtiene la titulación oficial reconocida internacionalmente “CERTIFIED PASSIVE HOUSE TRADESPERSON”.

El curso va destinado a profesionales de la construcción (Directores de Ejecución, Jefes de obra y contratas de la construcción) que quieran adquirir conocimientos específicos necesarios para poder ejecutar edificios de consumo energético casi nulo bajo el estándar PassivHaus.

Objetivos

El curso aporta los conocimientos principales del estándar PassivHaus, especializándose en los aspectos específicos de la ejecución de la envolvente y de las instalaciones para este tipo de edificios.

Las lecciones teóricas se combinan con talleres más prácticos impartidos empresas especializadas, repartiendo de manera equilibrada la carga lectiva entre teoría y práctica.

JORNADA 1

Díptico

Subvencionan

Inscripción

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 25 de septiembre a las 13:00 h (horario peninsular).

Precio no colegiados: 650 €
Precio colegiados COAATs: 250 €

Interesados en obtener el certificado oficial: PRECIO DEL EXAMEN: 350 €

El examen oficial se realizará on‐line el viernes 27. La inscripción al examen es opcional y a gestionar directamente por el alumno/a con IGLU ENERGY SAVINGS.

* MUSAAT subvenciona a sus  mutualistas con 50 €,  importe que se detraerá del precio de la matrícula.

* PREMAAT HNA subvenciona a sus mutualistas  QUE LO SOLICTEN en https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos  con 50 €.

*Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento.

*En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Para solicitar la inscripción debes remitir un email al email formacion@coaat-se.es, indicando en el asunto «Passive House»