Jornada Club BIM

Jornada Club BIM

CALENDARIO

Día 27 de septiembre de 2023, en horario de 18:00 a 21:00 horas, 3 horas lectivas.

Presencial en las Instalaciones del Coaat de Sevilla

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla
Paseo de la Palmera nº 28A
4101w2 Sevilla

Objetivos

Retomamos con entusiasmo la actividad del Club BIM, una plataforma que subraya y celebra el papel crucial de la digitalización y la metodología BIM en el sector de la construcción. Desde nuestro Colegio, tenemos la firme convicción de que estas herramientas marcan el futuro de nuestro sector, y fomentamos la promoción de ideas innovadoras y técnicas avanzadas, impulsando iniciativas que faciliten nuestra adaptación a este prometedor horizonte.

Durante esta jornada, el enfoque se centrará en tres temas principales: la incorporación de la metodología BIM en la contratación pública, su uso durante las diversas fases de la construcción y las novedades más recientes en el campo de BIM. El objetivo es proporcionar una visión amplia y actualizada de cómo BIM puede aumentar la eficiencia en la contratación pública y en el proceso constructivo, al tiempo que se presentan las últimas actualizaciones y desarrollos en la tecnología BIM. Esto permitirá a los asistentes explorar nuevas aplicaciones y técnicas, y abrirá el espacio para debatir sobre los retos y las oportunidades inherentes a estos procesos.

En paralelo, se examinarán aspectos más específicos de BIM, como su impacto en las obras de infraestructura y su valor en el marco de la transformación digital. Los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en cómo BIM puede mejorar la eficiencia y la calidad en los proyectos de infraestructura, incentivando un debate sobre las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en este campo.

También se abordarán aspectos técnicos detallados como las experiencias en mediciones de modelos IFC con Mamba y los usos de las Nubes de Puntos en Proyectos de Edificación. Se proporcionará una visión práctica de cómo estas tecnologías pueden utilizarse para obtener mediciones precisas de los modelos BIM y cómo las tecnologías innovadoras, como las Nubes de Puntos, pueden aplicarse en la edificación.

Finalizadas las presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de observar una demostración práctica de equipos tecnológicos avanzados. Nuestra meta es que cada participante concluya la jornada con una comprensión más sólida de cómo BIM puede mejorar la eficiencia y la calidad en todos los aspectos de la construcción, fomentando al mismo tiempo discusiones productivas, la ampliación de redes de contactos y la colaboración en futuras iniciativas.

18.00 Presentación. Miguel de los Santos. Vocal del COAAT Sevilla.

18.05 «Plan de incorporación de la metodología #BIM a la contratación pública». Ponente: María del Lirio García Garrido. Gerente de proyectos y obras en AOPJA.

18.45 “Uso de #BIM durante la fase de obra. Planificación, certificación y modificados”. Ponente: RF Aeco. Carlos Lucena

19.15 “Novedades GUBIM Sevilla”. Ponente: José Luis De La Rocha.

19.45 «#BIM en obras de infraestructuras, el verdadero valor de la transformación digital”. Ponente: Manuel García Navas.

20.15 “Experiencia de mediciones de modelos ifc con Mamba”. Ponente: Evelio E. Sánchez Juncal. BiMMate.

20.45 “Usos de las Nubes de Puntos en Proyectos de Edificación”. Ponente: personal de LEICA.

20.55 Cierra de la Jornada. Miguel de los Santos. Vocal del COAAT Sevilla.

21:00h Coctel.

Durante el coctel se realizará por parte de LEICA una demostración práctica de los nuevos equipos.

Miguel de los Santos

Arquitecto Técnico. Vocal del COAAT Sevilla

María del Lirio García Garrido

Ingeniera de Caminos C. y P. Gerente de proyectos y obras en AOPJA

Carlos Lucena González

Arquitecto. Consultor BIM. Autodesk Certified Instructor (ACI). RF Aeco

José Luis de la Rocha Duarte

Arquitecto. Responsable del Grupo de Usuarios BIM de Sevilla (GUBIM Sevilla)

Manuel García Navas

Arquitecto técnico e Ingeniero de edificación.. #AECO #BIM Digital Transformation

Evelio E. Sánchez Juncal

Arquitecto. BiMMate

organiza

Inscripción

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 26 de septiembre a las 12:00 horas.

Inscripción gratuita

.

Finalizado el plazo de incripción