Curso Posgrado Quantity Surveying. Gestión económica del proyecto
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Curso Posgrado Quantity Surveying. Gestión económica del proyecto

Curso Posgrado Quantity Surveying. Gestión económica del proyecto

QUEDAN |

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CALENDARIO

Del día 17 de mayo al 22 de noviembre de 2024, en horario viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Modalidad

Exclusivamente on line, mediante videoconferencia, a través del aplicativo ZOOM

Metodología

Se combinarán teoría y práctica. El profesorado traslada al aula, de forma pedagógica, los casos prácticos reales en los que ha trabajado y a partir de los mismos se establecen los procedimientos teóricos y prácticos.

Se trabajará en el campus del Col·legi, www.campus.apabcn.cat, en el cual podréis desarrollar vuestra vida académica; desde donde os conectaréis a las clases, que seguiréis por videoconferencia, encontraréis y podréis descargar el material académico, podréis crear y participar en foros, estaréis en contacto con los compañeros del curso, el profesorado y el/la coordinador/a del curso y podréis consultar vuestras evaluaciones.

Avaluación

Y cómo te evaluarán: Se realizará una evaluación continua; para que puedas tener el máximo rendimiento de la formación te pediremos una asistencia al 80% de les clases. También se evaluará el aprovechamiento a través de casos que se plantearán en el transcurso de las sesiones, para que puedas aplicar las competencias en casos reales.

Dirigido a

Dirigido a arquitectos técnicos y profesionales del sector de la edificación que deseen adquirir las competencias del perfil profesional del Quantity Surveyor.

Objetivos

Adquirirás las habilidades para monitorear los costes, anticipar desviaciones y aplicar soluciones en todas las fases del proyecto, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales.

Asegurarás la viabilidad económica del proyecto.

Estarás capacitado para definir estrategias de contratación, coordinar procesos de licitación, preparar documentación, analizar propuestas y gestionar contratos eficientemente.

Desarrollarás las habilidades de negociación para garantizar acuerdos efectivos.

Supervisarás los costes desde la planificación hasta la finalización del proyecto.

Programa

    1. Gestión financiera corporativa en la construcción – (20 horas)
    • Conceptos financieros         
    • Estrategias corporativas en el sector de la construcción         
    • Gestión financiera a nivel corporativo         
    • Planificación financiera y previsiones     
    • Análisis de viabilidad, ratios económicos y tendencias         
    • Project Monitoring         
    • Informes financieros y Due Diligence         
    • Caso practico

 

    1. Gestión de equipos y organizaciones – (12 horas)
    • Conceptos generales de gestión y administración de equipos de trabajo     
    • Dinámica de equipos, coordinación y gestión del cambio
    • Profesional Best Practice       
    • Leadership, selección de perfiles y desarrollo profesional         
    • Gestión de conflicto y negociación
    • Comunicación eficaç

 

    1. Gestión financiera de los proyectos de construcción – (32 horas)             
    • Costes en la construcción y su cuantificación       
    • Presupuestos a nivel de proyecto       
    • Desviaciones y técnicas de previsión y control de cambios         
    • Análisis de costes, comparaciones y técnicas de benchmarking         
    • Informes financieros de proyecto
    • Auditoría de proyectos
    • Life Cycle, BREEAM y otros aspectos del Cost Management
    • El Value & Risk Management (VRM) en el proceso de construcción       

 

    1. Gestión contractual: estrategias, licitaciones y administración de contratos – (40 horas)  
    • Licitaciones y modalidades de adquisición         
    • Diferentes etapas de un contrato de construcción         
    • Tipos de contratos y relaciones contractuales         
    • La planificación como herramienta de gestión 
    • Caso práctico (análisis de alternativas de licitación)

 

    1. Herramientas tecnológicas y BIM por Quantity Surveyor – (8 horas)
    • Funciones       
    • Metodología de trabajo         
    • Software       
    • Estrategias de gestión de la información         
    • Herramientas informáticas
    • Caso práctico 

 

No se programa clase en verano (2ª quincena de Julio y Agosto).

Organiza

inscripción

Precio No Colegiados: 3.060 €
Precio Colegiados COAATIE: 2.142 €

+INFO E INSCRIPCIÓN

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