La Fundación

La Fundación

La Fundación Aparejadores es la Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Sevilla, que desarrolla actividades culturales y sociales: publicación de libros, exposiciones, talleres, concursos, jornadas, conferencias, cursos, actividades musicales, visitas culturales, etc., además de  la promoción, implantación y fomento de actividades de asistencia social, educativas y de formación, deportivas, de defensa del medioambiente y de cooperación al desarrollo.

Su nacimiento oficial fue el 20 de marzo de 1997, fecha en que se hizo pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (B.O.J.A.) la Orden de 18 de diciembre de 1996, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la Fundación Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Su presentación pública, no obstante, se produjo tiempo atrás, en marzo de 1996, en una de las salas de la sede fundacional. En ella se dio a conocer su primer trabajo editorial, el libro Sevilla (1871-1994) ciudad y territorio, de lo local a lo metropolitano, de Antonio Martín García.

La Fundación dirige principalmente su trabajo hacia nuestra ciudad y su provincia, aportándole nuevas actividades y enriqueciéndola con experiencias culturales del más diverso contenido. Como parte integrante serán nuestros colegiados, principales miembros de esta Sociedad, los que obtengan el mayor beneficio de su andadura.

En el desarrollo de sus actividades una de las líneas básicas de actuación es mantener un contacto directo y plantear colaboraciones con otras instituciones de nuestra ciudad. De este contacto, han surgido ya algunos trabajos conjuntos con otras instituciones: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes, Caja Madrid Obra social, Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamientos de Dos Hermanas, Écija, Osuna, Constantina, Universidad Hispalense, Universidad Pablo de Olavide, Diputaciones de Sevilla, Cádiz y Málaga, Excmo. Ateneo de Sevilla, Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Sociedad Económica de Amigos del País, Fundaciones: Focus, Cruzcampo, Blas Infante, Cajasol, Avenzóar, Sevillana, etc. Además la Fundación es miembro de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, Asociación de Editores de Andalucía, Centro Español de Derechos Reprográficos y Asociación Feria del Libro de Sevilla.

Miembros del Patronato

José Manuel Flores