Visita al Palacio de Buenavista: restauración para adaptación a apartamentos turísticos.

Hemos organizado con la colaboración de nuestro compañero Francisco Orellana, una visita técnica al “Palacio de Buenavista”, recientemente restaurado y adaptado a apartamentos turísticos. Este edificio está dentro del Plan Especial de Protección 5 ¨San Bartolomé¨ con protección global ¨B¨.

Se sitúa su origen en el SXVII como vivienda señorial, propiedad de un comerciante afincado en Sevilla, teniendo uso previo a la restauración en condiciones precarias, como casa de vecinos.

La transformación actual ha tenido como objetivo la recuperación total del edificio y sus valores arquitectónicos originales, eliminando todos los añadidos que desvirtuaban el conjunto, manteniendo sus valores históricos, arquitectónicos y tipológicos, con el concepto en su distribución interior de la antigua judería. Ahora cuenta con 12 apartamentos turísticos y 3 locales.

La fachada presenta un color azul-agrisado con molduras blancas acorde con su época y destaca la restauración del azulejo del Rey Fernando III el Santo (mediados SXVIII), obra artística única que le ha dado un esplendor que aúna la cultura religiosa y alfarera sevillana.

Fecha: lunes 29 de octubre. 17:00 h

Lugar: Calle Cano y Cueto nº 7. Sevilla

Plazas limitadas. Inscripción (gratuita)