El edificio inteligente. Tecnologías, funcionalidades y proyecto

El edificio inteligente. Tecnologías, funcionalidades y proyecto

Días 31 de mayo y 1 de junio, en horario de 16:00 a 19:00 horas, 6 horas lectivas

Presencial COATARABA c/ Senda José Luis Gonzalo Bilbao 1, bajo
Videoconferencia online en directo

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios (teóricos, técnicos y prácticos) para poder integrar sistemas como la Domótica,

Telecomunicaciones, Audio/Vídeo, Seguridad, Sistemas de Acceso, Robótica, etc. en sus proyectos de rehabilitación y nueva edificación para crear edificios energéticamente eficientes, seguros, accesibles y funcionales, adaptado a las actuales normativas europeas y españolas.

El conocimiento adquirido en el curso permitirá al alumno:

• Definir los sistemas a integrar en los proyectos a nivel técnico.
• Especificar el funcionamiento de los diferentes sistemas.
• Supervisar la instalación y la puesta en marcha.

Unidad 1: El Contexto Socio Cultural del Edificio Inteligente

• Presente y futuro de las Nuevas Tecnologías (Digitalización, 5G, IoT, Inteligencia Artificial/Machine Learning, Algoritmos, Robotización, Interfaces/Wearables, Metaverse, etc.)
• Tendencias Socio-Culturales y la demanda de edificios con altas prestaciones tecnológicas.
• Tendencias Medio Ambientales y la necesidad de contar con nuevas tecnologías para conseguir edificios con altas prestaciones energéticas.
• El contexto de la Ciudad Inteligente

Unidad 2-5: La Infraestructura Tecnológica y Funcionalidades

• Building Management Systems (BMS)
• Redes de Acceso (Fibra, 5G, Satélite…) y Redes de Datos (Ethernet, WiFi, Bluetooth…)
• Domótica (Automatización y Control)
• Seguridad (Intrusión, Personal, Inmueble, Ciberseguridad)
• Videovigilancia y Control de Acceso
• Audio / Vídeo (Audio, Video, Video Comunicación, Información, Entretenimiento, etc.)
• Robótica y Escenarios
• Interfaces (Pantallas, Móviles, Voz, Gestos, etc.)

Unidad 6: Reglamento, Proyecto y Soluciones

• Reglamento y Normativa
• El Proyecto, la Instalación y mantenimiento:
• ¿Cómo integrar los sistemas de edificios inteligentes en el proyecto de Arquitectura?
• Definición de las Funcionalidades a implementar
• El Proyecto (Planos, Memoria, Mediciones y Presupuesto)
• La instalación y puesta en marcha
• Soluciones para Diferentes Tipologías y Usos • Distintas tipologías (vivienda, hotel, oficina, comercios, industria, etc.)
• Nueva construcción / rehabilitación

Unidad 7-8: El Proyecto:

• Ejercicio de Proyecto de un Edificio Inteligente con la integración de los diferentes sistemas.

Stefan Junestrand

Arquitecto experto internacional en edificios inteligentes y smart cities.

Subvenciona

Logo coataraba
Logo Eraikal

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 30 de mayo a las 13:00 h (horario peninsular).

Precio no colegiados: 160 € Eraikal (Gº Vº) subvenciona 130 €.
Precio matrícula 30 €.

Precio colegiados COAATs: 120 € Eraikal (Gº Vº) subvenciona 110 €.
Precio matrícula 10 €.

Para solicitar la inscripción debes remitir un email al email formacion@coaat-se.es, indicando en el asunto «Edificio Inteligente»