Deducciones de IRPF para obras de mejora de la eficiencia energética

Deducciones de IRPF para obras de mejora de la eficiencia energética

7 de junio de 2023, horario de 16:00 a 20:00 horas, 4 horas lectivas

Online y salas del COAAT Tarragona.

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tarragona
Rambla President Francesc Macià, 6 baixos
43005 Tarragona

Introducción

A raíz del anuncio de la Agencia Tributaria sobre las Deducciones por Obras de Eficiencia Energética, se ha multiplicado la petición de la redacción de Certificados Energéticos, para poder justificar el cumplimiento y acogerse a las deducciones. Pero los requisitos son complejos y hay que conocer en profundidad lo que establece la Agencia para poder asesorar y dar servicio a nuestros clientes. Los propietarios de pisos y edificios nos piden certificados de eficiencia energético antes y después de las obras de rehabilitación, pero a menudo no saben a qué deducciones pueden
acogerse y qué ventaja pueden encontrar.

A la hora de ofrecer nuestros servicios, cuanto más información clara y sencilla ofrecemos a nuestros clientes, más es la confianza que nos cogen a nivel profesional, y por supuesto, mejor satisfacción que llevará sin dudas a contratar otros trabajos o a aconsejar a conocidos por hacer trabajo similares.

Conocer con profundidad los tipos de deducciones a los que se puede acceder por la realización de obras de eficiencia energética, a fin de poder asesorar con precisión a nuestros clientes.

METODOLOGÍA

El curso se impartirá por videoconferencia en directo. Habrá que seguir en directo y no se garantiza la posible cesión de los vídeos de la jornada.

1. Explicación de las deducciones y supuestos de aplicación de cada una.
    2. Realización de casos prácticos a partir de los datos contenidos en los certificados de eficiencia energética.
    3. Bonificaciones en los tributos locales y libertad de amortización en el impuesto sobre Sociedades.
    4. Preguntas

Jordi Ballonga

Técnico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona en materia de Contabilidad Superior y Auditoría de Cuentas.

Coaat Tarragona

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 4 de junio a las 23:59 horas (horario peninsular).

Precio colegiados COAATs: 25 €
Precio no colegiados: 90

Para solicitar la inscripción debes remitir un email al email formacion@coaat-se.es, indicando en el asunto «Deducciones IRPF»