Análisis de puentes térmicos con la Herramienta Therm

calendario

Día 18 de abril de 2023, comienzo a las 17:00 horas

metodología

Presencial en las salas del COAAT Sevilla.

objetivos

Therm es una herramienta de software que se utiliza para analizar y evaluar el rendimiento térmico de edificios y estructuras.

En concreto, Therm es un programa de simulación que utiliza la tecnología de análisis de elementos finitos para modelar y predecir el flujo de calor a través de diferentes materiales de construcción y componentes de un edificio. Esto incluye paredes, techos, pisos, ventanas, puertas, etc.

Therm es una herramienta muy útil para los Técnicos que están diseñando edificios y quieren asegurarse de que sean energéticamente eficientes. Con Therm, pueden simular diferentes escenarios de diseño y evaluar cómo cada uno afecta el rendimiento térmico del edificio. Esto incluye la identificación de los puntos críticos en el aislamiento, las áreas donde hay fugas de aire y los lugares donde hay problemas de condensación.

En resumen, Therm es una herramienta importante para los Técnicos que quieren diseñar edificios energéticamente eficientes y sostenibles. Al simular diferentes escenarios de diseño, pueden tomar decisiones informadas sobre los materiales y componentes que deben utilizar para mejorar el rendimiento térmico del edificio y reducir su consumo de energía.

programa

1.- Manual de la herramienta Therm

Calculo de los puentes térmicos

Puntos habituales de los puentes térmico en un edificio

Análisis con diferentes sistemas constructivos

2.- Manejo de la herramienta Therm

Explicación detallada de como se trabaja en Therm

Ponentes

Marta de Haro Luque-Romero

Coordinadora prescripción Saint Gobain

Miguel Angel Pascual Buisan

Doctor Ingeniero Industrial, Socio director de Efinovatic, Profesor asociado de la Universidad Pública de Navarra y Director de Desarrollo del CE3X y del SG SAVE

inscripción

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 14 de abril a las 12:00 h (horario peninsular).

Inscripción gratuita

Plazo de inscripción finalizado