Una Coordinación de Seguridad y Salud verdaderamente eficaz

Una Coordinación de Seguridad y Salud verdaderamente eficaz

calendario

Comienzo el 13 de marzo de 2023, finalización 31 de mayo de 2023, 30 horas lectivas

modalidad

Modalidad e-learning

METODOLOGÍA

Didáctica con apoyo de prácticas y ejemplos. Es necesario ordenador y conexión a internet.

No hay horarios, aunque si un calendario de referencia de desarrollo del curso. Las dudas se exponen a través del foro de dudas y son contestadas con un máximo de 48 h.

Introducción

La coordinación de seguridad durante la ejecución de la obra es un encargo profesional en el que un número importante de técnicos sufre por temor a no estar haciendo bien su trabajo, y por la posible responsabilidad que por ello se pudiera generar, y otros muchos directamente rechazan la posibilidad de llevarlo a cabo estos encargos, simplemente por no tener la confianza necesaria en desarrollarlos correctamente.

objetivos

En esta actividad formativa se tratarán, de la A a la Z, todos los aspectos necesarios para poder desempeñar la coordinación de seguridad en fase de ejecución de una forma eficaz, facilitando numerosas herramientas, ejemplos y consejos para el trabajo diario, de forma que puedan ser aplicados de inmediato una vez finalizado el curso, y ayuden al técnico en su día a día.

programa

BLOQUE 1

Funciones del coordinador de seguridad y salud. Perfil profesional idóneo. Cómo debe actuar.

BLOQUE 2

Obras con y sin proyecto de ejecución. Principales diferencias en su gestión.

BLOQUE 3

Principales herramientas del técnico. Parte 1: el plan de seguridad y las reuniones de coordinación.

BLOQUE 4

Principales herramientas del técnico. Parte 2: el libro de incidencias. Recomendaciones para su uso.

BLOQUE 5

Requisitos de equipos de protección individual, equipos de trabajo y protecciones colectivas.

BLOQUE 6

Actuación del coordinador de seguridad y salud ante una visita de la Inspección de Trabajo a la obra.

Ponente

Fernando Espinosa Gutierrez

Arquitecto Técnico. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Premio Mesa Técnica de Seguridad Laboral de la Construcción Región de Murcia 2007 y 2013 al mejor ESSL y en 2007 a la mejor acción de coordinación en fase de ejecución.

Coaat Málaga 2

inscripción

El periodo de inscripción inicial concluye el 17 de abril a las 13 horas (horario peninsular). No obstante, al tratarse de un curso en modalidad e-learning, se admitirán inscripciones hasta un mes antes de la fecha de finalización del curso.

Precio colegiados COAAT: 120 € (+21% IVA)
Precio no colegiados: 180 € (+21% IVA)

Para solicitar la inscripción debes remitir un email al email formacion@coaat-se.es, indicando en el asunto «Coordinación de SyS eficaz»