Preparación al examen de Certificación Project Management Professional (PMP®)
13294

Preparación al examen de Certificación Project Management Professional (PMP®)

QUEDAN |

calendario

15 y 22 de febrero, 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, 12, 19 y 26 de abril de 2023, en horario de 16:30 a 20:00 horas, 35 horas lectivas.

modalidad

Exclusivamente Online.

Videoconferencia online en directo.

Durante las clases se explicará en contenido del temario, se resolverán preguntas de examen y enfocará a las personas asistentes para una correcta preparación del examen de certificación.

Se facilitará toda la documentación teórica del curso, así como un banco de 1.000 preguntas de examen en castellano.

La documentación se facilitará en formato electrónico mediante acceso al AULA VIRTUAL de EdPM.

objetivos

La Gestión de Proyectos, también conocida como Gerencia, Dirección o Administración, Dirección Integrada de Proyectos es la disciplina que a través del uso de herramientas y técnicas normalizadas tiene como objetivo lograr el éxito de proyectos de distinta naturaleza.

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos, desde principios de 2011. Es la más grande del mundo en su sector, y ha conseguido posicionar a la certificación PMP como la certificación en dirección de proyectos más reconocida a nivel mundial.

El objetivo del curso es que los participantes superen el examen de Certificación PMP®, la más reconocida internacionalmente en Gestión de Proyectos.

Tras el curso se dominarán los principios y claves de la dirección y gestión de proyectos y su integración en las organizaciones para cualquier sector o actividad, destacando las principales habilidades directivas e interpersonales requeridas a los Project Managers.

Esta formación hará a través de la empresa formadora ATP (Authorized Trainer Partner de PMI), organización aprobada por el PMI®, garantizando que el alumno recibirá la capacitación de alta calidad que pueda contribuir a superar con éxito el examen de certificación PMP®.

ElPMI®ProjectManagementInstituteapoyaalacomunidadinternacionaldedirectoresdeproyectosyestádiseñadoparaevaluarymedirlosconocimientosdelosprofesionalesdelsectorobjetivamenteentodaslasáreasdelaguíaPMBOK®.

• Poseer un título universitario de grado, licenciado o diplomado, y acreditar una experiencia profesional en gestión de proyectos de 4.500 horas, conseguidas en un periodo mínimo de 36 meses durante los últimos 8 años.
    • Si no posee un título universitario se deberán acreditar 7.500 horas de experiencia profesional en gestión de proyectos, conseguidas en un periodo mínimo de 60 meses durante los últimos 8 años.

programa

LECCIÓN 1: CREACIÓN DE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

TEMA A: Construir el equipo

TEMA B: Definir las reglas básicas del equipo

TEMA C: Negociar acuerdos de proyectos

TEMA D: Empoderar a los miembros del equipo y a los interesados

TEMA E: Formar a los miembros del equipo y los interesados

TEMA F: Comprometer y apoyar equipos virtuales

TEMA G: Construir entendimiento compartido sobre el proyecto

LECCIÓN 2: INICIO DEL PROYECTO

TEMA A: Determinar los métodos y prácticas apropiados del proyecto

TEMA B: Planificación y gestión del alcance

TEMA C: Planificación y gestión de presupuestos y recursos

TEMA D: Planificación y gestión del cronograma

TEMA E: Planificar y gestionar la calidad de los productos y entregables

TEMA F: Integración de planificación de proyectos

TEMA G: Planificación y gestión de las adquisiciones

TEMA H: Establecimiento de la estructura de la gobernanza del proyecto

TEMA I: Planificación y gestión del proyecto / cierre de fase

LECCIÓN 3: HACER EL TRABAJO

TEMA A: Evaluar y gestionar los riesgos

TEMA B: Ejecutar el proyecto para entregar valor de negocio

TEMA C: Gestionar las comunicaciones

TEMA D: Involucrar a los interesados

TEMA E: Crear artefactos de proyecto

TEMA F: Gestionar los cambios del proyecto

TEMA G: Gestionar los cambios de proyectos

TEMA H: Asegurar la transferencia de conocimientos para la continuidad del proyecto

LECCIÓN 4: MANTENER AL EQUIPO EN EL CAMINO

TEMA A: Dirigir un equipo

TEMA B: Ayudar al rendimiento del equipo

TEMA C: Abordar y eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueos

TEMA D: Gestionar las incidencias

TEMA E: Colaborar con los interesados

TEMA F: Grupos de interés relevantes del mentor

TEMA G: Aplicar inteligencia emocional para promover el rendimiento del equipo

LECCIÓN 5: MANTENIENDO EL NEGOCIO EN MENTE

TEMA A: Gestionar los requisitos de cumplimiento

TEMA B: Evaluar y entregar beneficios y valor del proyecto

TEMA C: Evaluar y abordar cambios internos y externos en el entorno de negocios

TEMA D: Apoyo al cambio organizacional

TEMA E: Mejora continua del proceso empleado

Ponente

Servando Mellado

ATP Authorized Trainer Partner de PMI

colabora

Coaat Málaga 2
Musaat
HNA

inscripción

Plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente antes del 9 de febrero a las 13:00 h (horario peninsular). En caso de superarse el número de plazas se adjudicarán mediante orden de inscripción.

Precio no colegiados: 750
Precio colegiados COAATs: 595 €

* MUSAAT subvenciona a sus  mutualistas con 50 €,  importe que se detraerá del precio de la matrícula.

* PREMAAT HNA subvenciona a sus mutualistas  QUE LO SOLICTEN en https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos  con 50 €.

*Debes presentar en tu Colegio el certificado de Hna-Premaat que recibirás previamente por mail para optar al descuento.

*En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Para solicitar la inscripción debes remitir un email al email formacion@coaat-se.es, indicando en el asunto «Certificación PMP»

Sorry, the comment form is closed at this time.