1. Aviso Legal Identificación del titular de la web www.fundacionaparejadores.es

De conformidad con lo establecido en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), se informa que esta página web es titularidad de LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE SEVILLA (en lo sucesivo, Fundación Aparejadores).

CIF: G41526260

Domicilio social: Avenida de la Palmera, 28-A, 41012-Sevilla, España

Teléfono: 954 296 800 / Fax: 954 296 860

E-mail: fundacion@coaat-se.es E-mail Delegado de Protección de Datos: dpd@coaat-se.es

La Fundación Aparejadores se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, Sección 2ª, con el número SE-570. Constituida mediante escritura autorizada el día 14 de diciembre de 1995.

2. Objeto de la página web www.fundacionaparejadores.es

La Fundación Aparejadores, como responsable del presente sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente AVISO LEGAL con el objeto de dar cumplimiento a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), así como informar sobre las condiciones de uso del sitio web. La finalidad de la página web de la Fundación Aparejadores es facilitar el ejercicio de las actividades fundacionales que le son propias, y en particular, la difusión y promoción de la cultura, el arte, la ciencia y la técnica, así como la implantación y fomento de actividades de asistencia social, educativas y de formación, deportivas, de defensa del medio ambiente y de cooperación al desarrollo, en el ámbito de la arquitectura y la edificación.

3. Acceso, funcionamiento y contenido de la página web www.fundacionaparejadores.es

El uso de esta página web tendrá carácter gratuito. El uso de los contenidos y el acceso a la página web serán responsabilidad única y exclusiva del usuario, siendo además responsable y manteniendo indemne a la Fundación, de cualquier tipo de reclamación derivada de la obtención por usuarios no autorizados de información de la presente web.

Asimismo, el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la Fundación Aparejadores o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de esta página.

Fundación Aparejadores no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web. En consecuencia, la Fundación no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

La información que aparece en la página web ya sea en forma de publicaciones, exposiciones, actividades, consejos, noticias, preguntas y/o respuestas, o de cualquier otra forma, es información de interés, sin que en ningún caso puedan considerarse consejos técnicos personalizados.

La Fundación Aparejadores se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo a los usuarios de la web, las actualizaciones y modificaciones que considere oportunas, tanto en la información contenida como en la estructura de la página, así como la facultad de cambiar las condiciones de acceso al portal.

4. Propiedad Intelectual

Todo el contenido del sitio web www.fundacionaparejadores.es, incluyendo imágenes, gráficos, texto, y todo tipo de datos, son propiedad de la Fundación Aparejadores, o, en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes, y la posible consulta o descarga de material de la página no conlleva en ningún caso la cesión de ningún tipo de derecho sobre la propiedad intelectual o industrial del citado material o contenido.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la previa autorización escrita por parte de la Fundación Aparejadores. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de la Fundación Aparejadores podrá ser considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

La Fundación Aparejadores no otorga garantía alguna sobre la licitud y legalidad de la información o elementos contenidos en las páginas web de la Fundación cuando la titularidad de los mismos no le corresponda. La Fundación Aparejadores reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de la Fundación sobre los ellos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

La Fundación Aparejadores se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual.

Toda información que los usuarios de la página web puedan facilitar como sugerencias, propuestas, etc., se consideran recibidas y cedidas a título gratuito, por lo que se ruega a los usuarios que se abstengan de enviar toda aquella información que no tenga el citado carácter.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico fundacion@coaat-se.es.

5. Responsabilidad

La Fundación Aparejadores no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios que pudieran originarse, tanto de forma directa como indirecta, de la falta de lectura e inobservancia del presente aviso legal.

Igualmente, tampoco se hace responsable del uso indebido de la página web, ni del material, contenido y servicios que figuren en la misma cuando hayan sido introducidos por un tercero.

Asimismo, la Fundación de Aparejadores no se hace responsable de la calidad final, ni de la veracidad de contenidos publicitados de los productos o servicios que se anuncian en la página web, ni de que las

condiciones ofertadas se mantengan en vigor con el transcurso del tiempo o ante determinadas condiciones.

6. Participación en cursos, foros, chats, generadores de blogs, RRSS y comunidades virtuales

La Fundación Aparejadores no se responsabiliza de las opiniones vertidas en foros, chats, generadores de blogs o comentarios, redes sociales, comunidades virtuales y otros espacios de participación on-line. Los mensajes publicados en estos espacios representan únicamente la opinión de sus autores y no la de los administradores o moderadores, excepto que los mensajes sean publicados por ellos mismos.

Al registrarse en estos espacios los usuarios deben aceptar sus correspondientes Políticas de Privacidad y normas de uso, y en todo caso, no deben publicar material abusivo, discriminatorio, obsceno, vulgar, relativo a cualquier forma de violencia, amenazante o ningún otro que de forma alguna viole las leyes vigentes, siendo responsabilidad del usuario el uso que haga en aquellos. Asimismo, los usuarios aceptan que la Fundación Aparejadores ejerza las acciones de borrar, editar, mover o cerrar cualquier mensaje que pueda considerarse inadecuado en atención a las razones anteriormente expuestas.

7. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Sevilla.